Los Consagrados Bajo Sacramento formamos un Cuerpo Espiritual bajo la Ley de JesusCristo.
Nuestro principal sentido es poner por Obra la Voluntad del Padre en cada uno de nosotros...

Nacer de Nuevo… Testimonio

JesúsCristo le dijo a un fariseo llamado Nicodemo : “ Te aseguro  que el que no nace de nuevo no puede ver el Reino de Dios” (Juan:3,3 ), y este nacer de nuevo es tener una nueva vida , dejar atrás el pasado con sus cargas de errores y aflicciones; es un regalo al que todo creyente puede aspirar.

Este nacer por agua y Espíritu que enseñaba JesúsCristo es el Bautismo en edad consciente. Sabemos por JesúsCristo que en los tres días de su muerte carnal nos liberó de toda mácula y restauró nuestro espíritu, condición original de todo ser adámico, y que desde entonces no nacemos en pecado sino que nos hacemos al pecado.

Efectivamente, al caminar por este mundo material y temporal caemos nuevamente en las faltas y yerros y nos vamos haciendo al pecado. Pero Cristo nos ofrece en su Plan de Salvación, la posibilidad de volver a levantarnos, optando por seguirlo a El como nuestro Salvador, a través de este camino de Consagración que se inicia con el Bautismo y que nos conduce a conocer y hacer la Voluntad del Padre.

Mi nueva vida

La inquietud espiritual me vivió desde muy joven. No lograba comprender el sentido
de esta vida efímera y desigual; participé activamente en la religión heredada de mis padres y ante el vacío que no lograba llenar, indague también en lo esotérico con sus disciplinas pseudo-espirituales, donde a pesar de la entrega no obtenía respuestas coherentes.

Teniendo una vida familiar, laboral y social ordenada y sin grandes sobresaltos, me faltaba lo mas importante que solo hoy logro comprender: la conexión con mi Espíritu, la chispa divina que nos fue restaurada por Cristo y que me permite tener conciencia de que soy un Ser espiritual.

Nacer de Nuevo por Agua y Fuego en mi Bautismo; reconocer a JesúsCristo como mi Dios Salvador e iniciar una relación personal con El, ha sido el inicio de la verdadera vida. Entender el por qué estamos en este mundo, hacia donde vamos, el sentido de la vida; conocer y comprender lo trascendental: El Amor infinito de Dios, que nos dio el Plan de Salvación, dádiva divina cuyo hecho de salvación más trascendente y liberador se verifica en los tres días de la muerte de CristoJesús y los hechos que allí acontecieron, los que no dejan indiferente a nadie que entra en esta Verdad indesmentible y liberadora. Estos hechos los conocemos como el Hecho Crístico.

No parece fácil transitar por el camino de Consagración; porque la carga del pasado se hace sentir, al vivir por mucho tiempo en este mundo, donde el hombre no conoce al Dios verdadero y con seguridad lo ha acomodado a su manera, conforme a su conveniencia e intereses, produce una resistencia inicial, natural a la condición humana… más con las armas de la consagración dispuestas por JesúsCristo quien guía esta senda de amor y liberación, he podido ir modificando viejas costumbres, luchar concientemente para vencer el ego, el carácter y tantas deformaciones aprendidas. Ha sido todo un desafío que se ha ido logrando porque es Cristo quien me conduce, quien me transforma; quien me ha entregado las herramientas para combatir las cuestiones oscuras del alma: Es a El a quien entrego todo porque a El pertenezco. El es la única Verdad que hoy conozco y vivo, y en la medida de mi avance se va afianzando esta relación personal con él, y la confianza en su conducción hacia la meta por la que cada Ser retorna a esta vida en la carne… conocer la Voluntad del Padre y retornar al origen.



María Teresa Ríos A.
Consagrada Bajo Sacramento
Julio 2010.

Publicar un comentario

Consagrados Bajo Sacramento Santiago

Los Consagrados Bajo Sacramento formamos un Cuerpo Espiritual bajo la Ley de JesusCristo.

  © Blogger template Shush by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP