Los Consagrados Bajo Sacramento formamos un Cuerpo Espiritual bajo la Ley de JesusCristo.
Nuestro principal sentido es poner por Obra la Voluntad del Padre en cada uno de nosotros...

* Consagración en una Palabra: Liberación

Cristo el Dios que Libera

Cristo, el Verbo, cuan Hijo de Dios vino a cumplir con la Voluntad del Padre y a ejecutar el Plan del Reino. Vino en Jesús a liberar al Hombre de las antiguas ataduras y a reestablecer su condición original, de Ser perfecto y espiritual. Esa condición el Hombre la había perdido en la Caída (Caída Adámica) producto de su rebeldía contra Dios Padre. Esta acción Liberadora que el Cristo ejecuta, a través del Plan de Salvación, deja al Hombre de cara a una opción: seguir ligado a las cosas del mundo y gobernado por el alma, o someterse con humildad al Gobierno del Espíritu y llegar a conocer y hacer la Voluntad del Padre.

En este sentido la acción del Cristo Victorioso es vital, Él establece un nuevo tiempo, donde cada Ser puede llegar en conciencia a conocer su calidad espiritual y de la mano de JesúsCristo alcanzar la verdadera Libertad, que es la Libertad del Espíritu.

Cómo fue mi Liberación

Descubrir a Cristo, conocer su Voluntad y esmerarme por llevarla a cabo es parte de la realidad que me ha vivido en este tiempo en que he caminado por la Consagración.

Mi vida ha experimentado un giro inesperado, pues todo se ha ido ordenando en torno a la verdad que hoy me vive, y no ha sido algo forzado, sino que ha fluido en forma natural y espontánea, haciendo que el mundo y sus afanes, que antes me parecían naturales, vayan perdiendo influencia en mí.

En el primer momento sólo me movía la Fe y un impulso inexplicable que me decía que debía hacer la Voluntad del Padre. Realmente no dimensionaba lo que eso significaba, pero era la idea que recurrente y majaderamente venía a mí cuando me preguntaban por qué quería consagrarme.

Como dije, en el comienzo sólo Fe, porque de verdad que no entendía mucho qué y cómo hacer una vez Consagrado. Sin embargo, todo llega cuando debe llegar y no antes. Todo lo grande comienza por lo pequeño y todo lo difícil por lo fácil. Así, poco a poco, de una forma maravillosa, Cristo me ha ido alimentando y me ha ido mostrando, según lo que mi estado de conciencia pueda entender y aferrar, la Verdad y el sentido de estar viviendo la vida que me tocó vivir. Y todo eso confluye en realizar la Voluntad de Dios Padre.

Ha sido un camino de Amor, alegría, plenitud, de Fe, obediencia, renuncia y esfuerzo, en el que mi relación con Cristo se ha ido estrechando y fortaleciendo a medida que me he dispuesto a que Él intervenga en mí y me transforme desde adentro, para dejar de depender del mundo, de sus afanes y sus angustias materialistas.


Iván Rodríguez
Consagrado Bajo Sacramento
Mayo 2010

Read more...

Un Camino con Sentido

¿Es posible darle sentido a nuestra vida?
Todo hombre o mujer de Fe puede hoy alcanzar una verdadera transformación en su Ser. Para ello es fundamental tener la disposición y la confianza necesaria para que aquel que es el Dios Vivo, el Cristo, actúe en cada uno.

Cristo en Jesús nos mostró su portento en los 3 días de su muerte, conocido como el Hecho Crístico. Este Hecho salvó al Hombre de su caída, lo liberó de las trampas de lo tenebroso, porque durante esos 3 días, el Verbo, el Cristo, bajó a los infiernos, cerró los abismos, venció a la muerte, abrió los Cielos, la morada del Padre Dios, y nos legó la Resurrección como promesa cierta y luego, en el hecho de Pentecostés, envió el Espíritu Santo a toda la tierra para que el Hombre tenga acceso a su Magisterio Eterno. Desde ese tiempo tenemos una nueva condición, somos esencialmente seres espirituales. Podemos despertar a la conciencia espiritual y al Gobierno del Espíritu. Entonces quedamos en condiciones de dar un salto para liberarnos del gobierno del alma y de la mente y acceder definitivamente a una nueva forma de vida, trascendente y bajo la guía de un Dios Victorioso, JesúsCristo.


¿Cómo llené el vacío que me vivía?

Muchas veces sentí que mi vida estaba llena de preguntas sin respuestas; donde me pasaban situaciones a las que no les encontraba sentido y no sabía para qué estaba haciendo todo.

Gran parte de lo que hice de mi vida fue lo que la sociedad esperaba de mí; por mi familia y por situaciones por las que era llevada en mi vida. Pocas veces sentí que de verdad iba para algún lado.

Busqué tantas veces, toqué muchas puertas con diferentes respuestas espirituales; y algunas de ellas eran un alivio temporal a esa sed que no podía aplacar. Es imposible vivir una senda sin la coherencia y el sentido profundo del rito para alcanzar la espiritualidad anhelada. Hasta que un día bajé los brazos y decidí que mejor vivía lo que se me ponía al frente y punto, que no valía la pena buscar.

Pasaron varios años en que me sumí en el cotidiano, el trabajo, la casa, la familia, y frente a mis inquietudes espirituales me respondía que no era mi tiempo.

Pero la búsqueda puede dejarse sólo por un tiempo, a la larga siempre está ahí; sólo la disfrazas para dejar tranquila la conciencia. Así que la maquillé. Traté de aprender de tarot, carta astral y tantas cosas que quería saber. Nada de ello me completó, nada era suficiente y seguía sin encontrar sentido a la vida.

A pesar de vivir la quietud en esos tiempos; me sentía vacía, tenía todo para ser feliz, pero no lo era.


Comienza mi nuevo camino.

Conocer el Camino de la Consagración era un regalo que me esperaba a la vuelta de la esquina de cualquier sendero que tomara. Cuando llegué a él lo tomé sin dudar, en la certeza que era El Camino. La Consagración en Cristo es El Camino, siempre gradual, donde estableces una relación personal con el Dios Vivo, el Cristo que nos salvó de la antigua Ley, para establecer las condiciones que nos permitan dar un salto en nuestra calidad espiritual. Con Él como guía logramos conocer lo que el Padre Dios tiene planeado para nosotros y lo pones en acción aquí y ahora… por fin conoces el “para qué vine a este mundo”. Desde esta perspectiva toda acción realizada toma un profundo sentido, y la vida misma se vuelve una acción espiritual para volver a Dios, de la mano de nuestro Salvador, JesúsCristo.

Hoy, cuan Consagrada que soy, con Cristo como conductor, busco conocer la Voluntad del Padre para mí, y ponerla en Obra bajo la obediencia y la coherencia. La vida completa comienza a tomar sentido, un sentido espiritual. Hoy soy testimonio vivo de la autoridad de Cristo en mí, de su misericordia y de su poder transformador.

Verónica Díaz.
Consagrada Bajo Sacramento
Mayo de 2010

Read more...

Consagrados Bajo Sacramento Santiago

Los Consagrados Bajo Sacramento formamos un Cuerpo Espiritual bajo la Ley de JesusCristo.

  © Blogger template Shush by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP